lunes, 11 de marzo de 2019

Cinco razones para registrar su marca comercial o marca de servicio

Muchas pequeñas empresas piensan que registrar su marca registrada o marca de servicio es un lujo que no pueden permitirse. La tarifa de presentación en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Es de $ 325 por cada marca en cada clase y si se utiliza un abogado, como suele ser el caso, también existen tarifas legales. Si el negocio es pequeño y tiene planes de mantenerse pequeño, el propietario considera que presentar una solicitud para obtener un registro federal es algo que nunca beneficiará a su negocio. En muchos casos, ese razonamiento es defectuoso.

Para muchas empresas, incluso algunas empresas muy pequeñas, una marca registrada o marca de servicio es un activo comercial valioso. Hay muchas razones por las cuales una empresa debe considerar el registro de sus marcas registradas y marcas de servicio en los EE. UU. A nivel federal. Aquí hay cinco buenas razones para obtener la protección de un registro federal:

Es posible que algún día desees expandir tu negocio a otra ubicación.

El propietario de una marca registrada federal tiene todos los derechos sobre la marca registrada en todo Estados Unidos, a excepción de los "derechos comunes" existentes anteriormente. Su derecho consuetudinario a sus marcas se extiende solo al área en que sus marcas estaban siendo utilizadas en el momento en que alguien más presentó su solicitud. En otras palabras, si alguien solicita y recibe un registro de marca registrada para su marca no registrada, a partir de ese momento, su uso se limita a lo que estaba haciendo en la fecha de vigencia de la marca registrada. Estás cercado.

Algún día venderás tu negocio.

Las marcas comerciales y las marcas de servicio suelen ser factores clave para la valoración de una empresa. Por ese motivo, muchos compradores consideran la protección de marca registrada del vendedor cuando realizan su diligencia debida. Si el comprador potencial valora su marca comercial o marca de servicio como un componente clave de la buena voluntad de su negocio, su falta de registro puede reducir el valor de su negocio porque aumenta el riesgo del comprador de que una marca competidora limite sus planes para el negocio.

Es posible que deba responder a una carta de cese y desistimiento

Si un propietario de una marca idéntica o similar le envía una carta de cese y desistimiento alegando que su marca infringe la suya, deberá responder. Si su marca está registrada, señalar que el hecho es a menudo suficiente para hacer desaparecer la reclamación de infracción. Si bien la prueba de sus derechos de ley común también puede refutar la reclamación, mantener dicha prueba requiere una buena planificación y un buen mantenimiento de registros. Una marca registrada solo requiere dirigir al propietario que presenta la queja al sitio web de la USPTO.

Quieres proteger tu marca como nombre de dominio

El proceso de resolución de disputas de nombres de dominio de la ICANN establece un procedimiento administrativo obligatorio para resolver la mayoría de las reclamaciones relacionadas con los derechos para usar un nombre de dominio. Para requerir que el propietario del dominio infractor se someta al procedimiento obligatorio, la parte reclamante debe demostrar primero que tiene derechos de marca comercial o marca de servicio en el nombre. Probar una marca registrada es fácil; simplemente cite el número de registro de la marca. Demostrar los derechos de ley común puede ser muy difícil y puede impedir que usted haga uso del proceso de resolución de disputas.

Su marca es relativamente costosa de reemplazar

Si puede reemplazar fácilmente su marca comercial o marca de servicio simplemente volviendo a pintar un letrero o dos y reemplazando un archivo gráfico de su sitio web, el costo de proteger su marca comercial puede ser mayor que el costo para reemplazarlo si alguna vez se impugna. La excavación puede ser barata y fácil si la marca no tiene un valor significativo y se usa solo en algunos lugares. Por otro lado, si una nueva marca significa que tendrá que reemplazar todos sus membretes, sobres y facturas, reimprimir sus materiales de marketing, volver a pintar sus camiones de entrega y tirar todas las tazas de café y gorras de béisbol que tienen su marca impresa. , luego gastar un poco de dinero para obtener una marca registrada puede no ser una mala idea.

Si ninguna de estas razones se aplica a su negocio, puede ser conveniente reducir el costo de registrar su marca registrada o marca de servicio. Por supuesto, también debe mantener los dedos cruzados porque estas no son las únicas razones por las que obtener una marca registrada es una buena idea.

Si una de las razones parece aplicarse a su negocio, debe sopesar cuidadosamente los costos y beneficios de buscar una marca para registrar su marca registrada o marca de servicio. Es un precio pequeño a pagar si su marca será una parte integral de su negocio en crecimiento.

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