jueves, 13 de julio de 2023

¿Cuál es la diferencia entre la tasa de rebote y la tasa de salida? ¿Cómo puedes aumentar tu estrategia de contenido?


La tasa de salida y el rebote son métricas importantes para mostrarle qué tan efectiva está funcionando la estrategia de contenido en cualquier momento. ¿Qué quieren decir?

¿Qué es una tasa de salida?

Una tasa de rebote, también conocida como tasa de salida, es el porcentaje de usuarios que salen de un sitio en una página en particular. Por ejemplo, 100 personas llegan a su página Acerca de nosotros y 30 personas se van a un sitio diferente y no visitan otras páginas de su sitio. Su tasa de salida de la página es del 30%. También puede pensar en esto como el porcentaje de usuarios que visitan un sitio web pero no interactúan con él.

posiblemente debido al hecho de que no pudieron obtener lo que estaban buscando. No siempre es malo tener una alta tasa de salida cuando tiene una cantidad insignificante de personas que visitan su sitio cada mes (o quizás por hora), esto podría ser una señal de que los usuarios están más comprometidos que el promedio.

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Sin embargo, ¿cómo puede mejorar la eficacia de la estrategia de contenido de su sitio? Hay dos formas principales de hacer esto. Primero, siempre debe probar diferentes tipos de contenido para determinar cuál es el más efectivo para su sitio.

La segunda opción es analizar tu tasa de salida y determinar los motivos por los que las personas abandonan determinadas páginas. ¡Puedes dar a los visitantes lo que están buscando! Si ve que una gran cantidad de visitantes abandonan la página de su sitio web, esto podría significar que la información en la página no es lo suficientemente relevante o tiene una presentación demasiado elegante. También podría significar que han estado en su sitio el tiempo suficiente y necesitan ser presionados para moverlos en la dirección correcta. Aquí es cuando la redacción persuasiva puede ser un factor.

Su tasa de salida podría proporcionar información sobre su rendimiento a lo largo del tiempo. Las tendencias en sus tasas de salida pueden indicar la forma en que las personas interactúan con el sitio web. Si ha realizado mejoras en su estrategia de contenido pero esto no cambia, entonces hay otro elemento en juego, por ejemplo, una disminución general del tráfico a su sitio web.

No siempre se trata de tráfico: es esencial comprender qué indican los patrones en sus tasas de salida para su sitio web para ayudarlo a mejorar sus estrategias de contenido en las áreas donde más se necesitan.

¿Qué es la tasa de rebote?

Los rebotes ocurren cuando los visitantes visitan un sitio y luego "rebotan" y rebotan una y otra vez, sin ninguna interacción adicional. El término se originó del acto de botar la pelota, pero no lanzarla, sino dejarla caer al suelo antes de botar.

Una tasa de rebote excesiva generalmente sugiere que es una señal de que el plan de contenido no es lo suficientemente sólido. Podría significar que los visitantes han dejado de rebotar en su sitio debido a que encuentran que el sitio es difícil de usar, demasiado agresivo o simplemente no les atrae el contenido que ofrece (esto podría deberse a la copia en su sitio web, las imágenes o incluso el diseño general del sitio web).

No existe una solución rápida para eliminar la alta tasa de rebote. Si alguien no disfruta de su sitio web, no hay nada que se pueda hacer para convencerlo de que no debería hacerlo. Es importante examinar sus análisis para ver los lugares a donde van sus visitantes. Si nota que una gran cantidad de visitantes abandonan una página en particular, esto podría indicar que debe mejorar el contenido. Esto también es cierto para las imágenes: si no cuentan una historia precisa, es posible que deba reemplazar las imágenes por otras más atractivas.

Mantenga siempre un registro de cómo ha cambiado su tasa de rebote con el tiempo en lugar de simplemente tomar una instantánea durante un día. Es importante observar los patrones en estos datos para ayudarlo a mejorar su estrategia de contenido si es necesario. Por ejemplo, si descubre que los usuarios regresan a su página rápidamente después de haber aterrizado (después de solo un segundo), es probable que no hayan visitado su página correctamente.

Si un visitante no permanece el tiempo suficiente en su sitio web para leer su contenido o visitar otras páginas, ¿por qué debería continuar desplazándose por su sitio? Podría valer la pena esforzarse por crear diferentes tipos de contenido que aliente a los usuarios a mantenerse comprometidos e interactuar con su sitio web.

Una vez que haya implementado estos cambios, podrá ver su porcentaje de rebote descender y luego permanecer allí. Esta es la tendencia hacia mejoras sostenibles en esta tasa en el tiempo. Asegúrese de no decepcionarse si encuentra algunos baches a lo largo del tiempo; a veces, puede llevar más tiempo adaptarse a los cambios que provoca.

Cómo Determinar la Tasa de Salida de tu sitio web o Tasa de Rebote

Google Analytics tiene informes sorprendentes que le indican con precisión cuál es su tasa de salida para las distintas páginas de su sitio web. También proporciona más detalles al revelar a dónde llegaron sus visitantes, así como cuánto tiempo pasaron en su sitio web, la razón por la que abandonaron (por ejemplo, al hacer clic en otro sitio), etc.

Cuando examina esta información junto con cosas como palabras clave relevantes y palabras clave relevantes, puede descubrir qué hace que las personas regresen a su sitio o lo abandonen en unos momentos. La información que obtiene sobre sus análisis es extremadamente valiosa.

Una vez que haya identificado cuáles son los problemas, debe concentrarse en mejorar su estrategia de contenido para asegurarse de que estos clics no vuelvan a ocurrir.

¿Cuál es su tasa de retención, tasa de rebote o tasa de salida promedio?

No hay una solución única para esto. En circunstancias ideales, la tasa de rebote debería ser lo más baja posible, y vería que un gran número de personas utilizan su sitio web después de la primera vez que lo visitaron. Sin embargo, siempre habrá algunos visitantes que se recuperan y no regresan (y está bien).

Si está monitoreando sus análisis todos los días, espere ver que sus números cambien a lo largo del día y la semana. Si el número de visitantes aumenta con el tiempo, es hora de actuar, pero vigile los patrones de tráfico para que sepa por qué sus visitantes parten de puntos específicos de su sitio web.

Resumir:

  • Al final, Tasa de salida = Tasa de rebote Lo que hace entre las visitas a su sitio + Tasa de fuga = Tasa de participación

  • Cuando sus tasas de rebote superan el 50%, necesita realizar mejoras en la estrategia de contenido. Es importante determinar cuáles son las razones principales por las que los visitantes abandonan ciertos sitios web, y es necesario crear contenido nuevo en torno a ellos para poder atraer a más personas. ¡Sigue haciendo lo mismo a tiempo para ver los efectos positivos!

  • La tasa de salida promedio debe oscilar entre el 1 y el 1 por ciento (si es menor, debe volver a evaluar algunos de los detalles importantes en estos sitios) o el 3 %.

  • La tasa de rebote para los usuarios promedio es mejor si es factible y está por debajo del 30 por ciento. Preste atención a dónde abandonan los visitantes su sitio y utilice los datos para mejorar las estrategias de contenido a lo largo del tiempo. Esto hará que su tasa de rebote disminuya, pero tenga en cuenta que puede cambiar debido a factores como las estaciones o los cambios en el tráfico.

¿Qué métrica es la más importante?

Hemos hablado de las tasas de rebote así como de la tasa de salida por separado debido a razones: ambas tienen su propio significado. Por ejemplo, si sus tasas de salida son extremadamente bajas (es decir, la mayoría de los usuarios permanecen en su sitio), esto podría ser algo positivo. Sin embargo, el caso en que solo quede una persona después de haber visitado, no indicará mucho progreso.

Además, no necesita dedicar mucho tiempo a mejorar su estrategia de contenido si sus visitantes se recuperan cuando alcanzan (más del 50 por ciento), ya que probablemente no estarán interesados ​​en ningún contenido nuevo en primer lugar.

Cada métrica debe evaluarse frente a otros tipos de datos que Google Analytics puede informarle sobre la participación de los visitantes según sea relevante; como el tiempo dedicado a la página y el número de páginas visitadas:

  • Si su tasa de rebote no es demasiado alta, pero el tiempo que normalmente pasa en la página no es tan largo, es hora de hacer que sus páginas sean más interesantes, tal vez mejorando las velocidades de carga.

  • Las altas tasas de salida son excelentes cuando el tráfico del sitio web no es enorme (y, por lo tanto, una pequeña cantidad de visitantes que regresan no es una gran preocupación) o el nivel de participación de los visitantes es alto (lo que significa que hay una gran demanda de su producto o servicio).

Todo se reduce a:

Tasa de rebote = Eficacia en las estrategias de contenido.

Exit Ratio = Éxito de la estrategia de contenido.

¿Qué puedes hacer para mejorar la estrategia de contenido?

Lo más importante que debe hacer cuando intenta mejorar su método de contenido es probar continuamente nuevos conceptos. Haga un seguimiento de lo que funciona bien, para que pueda duplicarlo en el futuro. Sin embargo, no tenga miedo de probar algo completamente nuevo.

Si, por ejemplo, ha identificado palabras clave específicas que dirigen el tráfico a su sitio web, debe desarrollar contenido adicional en torno a ellas, incluso si eso requiere la creación de páginas que tengan un contenido original mínimo. Deberá tener dos o tres sitios web que contengan hipervínculos para que todos los que hagan clic en uno sean dirigidos a la página o artículo apropiado, y no a cualquier otra página.

Tenga en cuenta que si bien la tasa de rebote y la tasa de salida son indicadores valiosos de cómo funciona la estrategia de contenido en cualquier momento, su efecto será diferente en función de otros factores.

Esta es la razón por la que es crucial realizar un seguimiento de todo entre sí, especialmente cuando realiza cambios en el sitio (lo que puede afectar cosas como los rastreadores de Google Analytics).

Si algo no parece funcionar como debería después de los cambios, asegúrese de verificar si la estrategia de contenido no ha cambiado antes de descartar la idea por completo. ¡Intenta probar nuevas ideas para descubrir qué sucede!


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