lunes, 27 de septiembre de 2021

Derechos de autor y patentes


Comprender las diferencias entre patentes, marcas comerciales y derechos de autor es esencial para cualquier emprendedor creativo. Una base sólida en los conceptos y definiciones de estas protecciones básicas para la propiedad intelectual le proporcionará una base sólida para proteger sus invenciones, trabajos creativos y reputación corporativa. Obtener la ayuda de un abogado comercial es un paso importante para garantizar que su propiedad intelectual esté segura, pero es igualmente importante informarse sobre los diversos métodos mediante los cuales las personas y las empresas pueden salvaguardar sus esfuerzos creativos y proteger sus intereses financieros.

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Patentes

Dentro de los Estados Unidos, las patentes son otorgadas por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos para invenciones. Una patente ofrece al titular derechos exclusivos sobre un proceso, máquina o invención original o sobre cualquier mejora significativa de un proceso patentado existente. Las patentes pueden otorgarse por invenciones o descubrimientos biológicos, por procesos o programas de software, por nuevos procesos o compuestos químicos y por procesos comerciales que son marcadamente originales o únicos. Las patentes no confieren el derecho a fabricar la invención, sino que impiden que otros la fabriquen durante un período de tiempo determinado, normalmente veinte años. En algunos casos, es posible que el titular de una patente no tenga derecho legal a fabricar el dispositivo; esto suele ocurrir en los casos en que la patente se concede para una mejora significativa de un dispositivo patentado existente. Sin obtener el permiso del titular de la patente para el dispositivo existente, el titular de la nueva patente no puede fabricar la mejora. Por lo general, estas patentes se venden o se retienen hasta que expira la patente original. La infracción de patentes es un asunto civil y generalmente se persigue mediante demandas civiles en los tribunales.

Marcas comerciales

Las marcas comerciales son los símbolos y signos fácilmente reconocibles de una persona, empresa u organización en particular. Las marcas comerciales se dividen en tres categorías: marcas comerciales no registradas, marcas de servicio no registradas y marcas comerciales registradas. Por lo general, las marcas comerciales y de servicio no registradas solo son válidas en un área geográfica limitada; Las marcas comerciales registradas están protegidas en todo el país en el que se otorgó la marca. Las marcas registradas se utilizan para identificar a los fabricantes de productos y proveedores de servicios en el mercado de consumo; como tales, son productos valiosos y deben protegerse contra la infracción o la imitación. Las marcas registradas deben obtenerse a través de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. Y ofrecen una protección legal significativamente mayor a sus titulares que otros tipos de marcas comerciales y de servicio.

Derechos de autor

Uno de los tipos de protección de propiedad intelectual más inclusivos y versátiles, los derechos de autor confieren derechos exclusivos a los autores de obras creativas, incluidas obras de teatro, obras de ficción, mapas, composiciones musicales, obras de arte, fotografías, películas, coreografías de danza, planos arquitectónicos, y software. A diferencia de las patentes, los derechos de autor no protegen las ideas o conceptos dentro del trabajo, sino solo la forma en que se expresan esas ideas. Por ejemplo, las protecciones de derechos de autor se aplican a la "apariencia" de ciertas obras de arte y programas de software, protegiendo sus elementos estilísticos sin proteger el tema que tratan. Los derechos de autor se obtienen automáticamente al colocar el material en una forma fija, como impresión, lienzo o medios digitales. Si bien los derechos de autor son la forma más fácil de obtener protección de la propiedad intelectual, pueden ser los más difíciles de defender. Por lo general, es aconsejable buscar asesoría legal si cree que se han infringido sus derechos de autor para proteger sus derechos creativos.

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