miércoles, 26 de mayo de 2021

¿Patentar o marcar ese nuevo producto?


Su empresa ha desarrollado un producto nuevo realmente ingenioso. ¿Debería solicitar una patente y debería registrar el nombre del producto como marca registrada? Como tantas otras cosas en la vida, los negocios, el matrimonio y los deportes, depende.

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¿Patentar un producto nuevo? En primer lugar, no es posible "patentar" un producto o servicio. Solo puede patentar la innovación que se utilizó para crear ese producto o servicio. Solicitar y recibir una patente tiene varios beneficios.

1. Protección y exclusividad: en primer lugar, obtener una patente para su invención evita que los competidores la utilicen para crear productos idénticos o similares. Por ejemplo, cuando salieron las notas Post-it®, 3M había patentado la tecnología detrás de ellas, y eso le dio a 3M un valioso monopolio durante muchos años. Entender, sin embargo, que la Oficina de Patentes de los Estados Unidos emite patentes; no las hacen cumplir. Entonces, si una empresa infringe su patente, tendrá que defender su patente mediante un litigio civil.
2. Ingresos adicionales: puede licenciar su patente a otras empresas. Si bien probablemente no tenga sentido otorgar la licencia de su patente a un competidor directo, podría otorgarla a empresas de otras industrias y generar una buena fuente de ingresos. Si el producto que utiliza la invención no produce las ventas o los beneficios deseados para su negocio, entonces puede obtener la licencia de la patente, o incluso vender la patente, para generar ingresos a partir de ella.
3. Es mejor prevenir que curar: si NO solicita una patente y dos o tres años después descubre que una empresa está utilizando su innovación para producir un producto o servicio, es posible que se arrepienta de no haber patentado la tecnología cuando tuvo la oportunidad. para hacerlo.

¿Es patentable su invención? Vale la pena unos cientos de dólares para que un abogado de patentes o un agente de patentes revise su innovación y determine si vale la pena solicitar una patente. Si el abogado de patentes o el agente de patentes cree que su invención puede patentarse, lo ayudará a través del proceso de solicitud de patente. Un abogado de patentes es un abogado que se especializa en lo que se llama "procesamiento de patentes", el proceso de solicitar y recibir una patente. Un agente de patentes no es un abogado, pero tiene licencia para ejercer ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Para encontrar un agente de patentes o un abogado de patentes, utilice nuestro Servicio gratuito de referencia de agentes de patentes y abogados de patentes.

Protección de su innovación: Tan pronto como haya solicitado una patente, debe utilizar el término "Patente pendiente" en su literatura de ventas y descripción del producto. Si lo hace, esencialmente marcará su territorio y puede disuadir a los competidores de copiar su producto.

¿Registrar un producto nuevo? Así como no puede patentar un producto, solo puede patentar la innovación detrás del producto, no puede registrar un producto: solo puede registrar el nombre (o marca) del producto. Si su nuevo producto tiene un nombre único para identificarlo, definitivamente debe solicitar una marca comercial, aunque solo sea para evitar que los competidores confundan a los clientes y le roben las ventas utilizando la misma identificación de producto o una similar para el producto de la competencia.

Si simplemente llama a su nuevo producto el Modelo FHJ-604, entonces no se necesita ninguna marca comercial. Sin embargo, si se le ocurrió un nombre único y memorable (la batería Die Hard® de Sears es un buen ejemplo), definitivamente debería proteger su nueva e innovadora identificación de producto.

Consulte con un abogado de marcas comerciales y, si cree que su marca o el nombre de su producto pueden ser una marca comercial, solicite la marca comercial. Una vez que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. Le emita una marca comercial, esta será una marca comercial registrada, por lo que colocará un "®" después de la marca.

Patente versus marca registrada: si bien tanto las patentes como las marcas registradas son emitidas por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU., En realidad no están relacionadas. La tecnología de un producto puede patentarse mientras el nombre del producto no sea una marca registrada. O el nombre del producto puede ser una marca registrada mientras la tecnología del producto no esté patentada. Sears solicitó una marca comercial para "Die Hard", pero no hay patentes relacionadas con la batería. A pesar de la imagen creada por la marca, no hay nada especial, innovador o único en una batería Die Hard®. 3M solicitó una marca comercial para "Post-it" y también patentó la tecnología detrás del producto.

Si su producto utiliza una tecnología única, patentar su invención tiene sentido. Si se le ocurrió un nombre comercializable para su nuevo producto, la marca comercial del nombre tiene sentido. Pero ambos temas deben considerarse por separado.

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